Dark Tranquillity en Colombia

Foto: Colombialive.net

Bandas: Dark Tranquillity
Fecha: 16 de junio del 2008
Lugar: Bogotá, Teatro Libre de Chapinero
Organizado por: Rockero.org

Con gran acogida y asistencia del público, Bogotá se dejó contagiar de la fuerza melódica de la banda sueca Dark Tranquillity, quiénes visitaron nuestro país por segunda vez, en un concierto nada convencional, que rompió con la ficción sobre el metal y su tan alardeada incultura.

No existió mejor forma de empezar la semana con pie derecho. A medida que se acercaba la fría tarde de aquel lunes 16 de junio, el sexteto sueco, el cual se ha caracterizado por despegarse de esquemas tradicionales musicalmente (made in Gotemburgo), ensayaba cada uno de sus instrumentos, afinando literalmente las emociones que provocarían, horas después, al entrar la noche en las instalaciones del Teatro Libre de Chapinero.

Un sitio poco usual para conciertos de este género y que conociendo el pensar de algunos propietarios, podrían haber estado comiéndose las uñas, esperando al final un fatídico reporte de daños y disturbios en el lugar, o en el caso más exagerado, la presencia de los bomberos, quiénes trabajan al lado. La sorpresa fue inmensa para muchos, cuando ese tan ridículo estereotipo se perdió en medio de una organizada fila, espera y paciencia por los casi 600 seguidores que respondieron positivamente a este encuentro.

Sin tener a un representante de rifas, juegos y espectáculos, Carlos Oñoro, organizador del show, sube a tarima y da la bienvenida con un gran regalo para los asistentes. 10 pases para conocer a D.T en vivo y en directo en los camerinos. Los gritos no se hicieron esperar y entre letras y números salieron los afortunados ganadores que tendrían el privilegio de tomarse una foto o firmar su boleta, al final del concierto. Acto seguido los primeros riffs de la banda nacional: Firewings, calentaban paulatinamente los deseos, en el ansioso público que recibió con agrado y buena vibra a la agrupación bogotana que este año cumple 9 años de carrera artística y cuyo sonido compacto y contundente reflejan más que un juego eléctrico entre cuerdas y percusiones , abriendo camino a la libertad mental. Fueron pocos temas pero al mejor estilo de un reinado de belleza (sin que suene a ofensa), dejaron muy en alto el nombre del país (creo que nos quedamos en pañales con esta frase propia de cualquier presentadora farandulera de algún canal nacional), sin necesidad de ser coronados, ya que su estilo en tarima los hizo brillar naturalmente.

Foto. Colombialive.net
Foto: Colombialive.net

Al terminar su presentación, hubo un lapso de oscuridad equivalente a la imponencia que se avecinaba. Las luces se apagaron y seis chicuelos, de físicos marcados y con gran diferencia entre si, salen a tarima y abren el show con la canción: Terminus, entre otros 5 temas- de los 18 que interpretaron- de su más reciente trabajo discográfico: ‘Fiction’ lanzando en abril del año pasado.

Entre frases derivadas y una muy repetida: «Son un público increíble», Mikael Stanne ( quién en mitad del show, se tomó un trago de aguardiente Néctar brindado por el baterista de Fury of Fire) se mimetizó con la euforia despertada, al tiempo que Sundin, Nicklasson y Henriksson desfilaban entre cruzados por el escenario, haciendo perder aquella apatía con la que se «crecen» algunos artistas, dedicando con ímpetu y a los 4 vientos cada tema, celebrando sus 18 años de trayectoria artística, sorprendiendo aún más por su excesiva carisma y entrega a quiénes los han seguido desde viejas épocas de Septic Broiler.

Al finalizar su repertorio, Stanne, botó su micrófono y sin dudarlo, alejó a los de logística, se mezcló entre los asistentes de la localidad platino y palco, dándole la oportunidad a todos de una firma, una foto o un simple estrechón de mano. Paralelamente, los dos guitarristas lanzaron los tan acostumbrados picks y Jivarp (baterista) compartió sus baquetas.

Foto: Colombialive.net

Aunque en ese momento el concierto no terminaría para algunos, siendo las casi 11 de la noche, D.T tomaba aire e impulso (sin importar las pocas horas de sueño con las que venían desde México) para atender a casi 25 fanáticos (entre esos los ganadores de Rockombia.com, la banda nacional y uno que otro invitado) que hicieron fila, esperando su oportunidad de conocerlos a todos y hacerles firmar sus L.P’s, CD’s, boletas y uno que otro afiche. El sueño fue más que cumplido, fue un hecho convertido en recuerdo eterno. Una mezcla de sensaciones podría ser lo más cercano a definir un show de esta magnitud, el culto por el death melódico es único, Colombia es un país pasional y con una entrega inmensa hacia lo que realmente nos hace vibrar. Dark Tranquillity quedó más que emocionado de lo común, por sentir con gratitud la fidelidad y reconocimiento de parte de todos, de la ciudad, su comida y los tragos típicos. Aunque no todos en la banda consumen licor, el aguardiente, el ron y las cervezas fueron testigos silenciosos de su satisfacción. Una banda admirable 100% cuya esencia hace honor a su segundo nombre. Reseña por: Edd!e (Rockombia.com)

Foto: Oráculo Magazine

OTROS EVENTOS

[su_divider top=»yes»  style=»default» divider_color=»#999999″ size=»5″ margin=»15″ class=»»]

OTRAS PUBLICACIONES

[su_posts template=»templates/default-loop.php» id=»» posts_per_page=»8″ post_type=»post» taxonomy=»category» tax_term=»» tax_operator=»IN» author=»» meta_key=»» offset=»0″ order=»DESC» orderby=»date» post_parent=»» post_status=»publish» ignore_sticky_posts=»no»]

NOTICIAS

Translade»